Estados Unidos derrotó anoche con facilidad a Panamá por 78-48 y quedó acariciando el viaje al Mundial de Básquetbol que se celebrará el próximo año en China.
Reggie Hearn anotó 12 puntos y Dwayne Bacon agregó 10 para que el equipo estadounidense sumara su segundo triunfo en la segunda ronda clasificatoria y quedase con marca de 7-1 en el Grupo E, al igual que Argentina, que despachó como local 106-84 a Puerto Rico.
VER TAMBIÉN: Román Torres, al son del vallenato
Panamá necesitaba imperiosamente un triunfo para mantener posibilidades en la zona. El equipo istmeño se hundió con marca de 3-5. Uruguay, que vino de atrás para superar en la jornada al visitante México por 63-60, se metió en la pelea al quedar con 5-3, a la par de Puerto Rico.
Los tres primeros de las llaves E y F y el mejor cuarto de ambas zonas avanzan por el continente al campeonato de la FIBA.
Canadá y Venezuela encabezan la otra llave, con 7-1.
VER TAMBIÉN: Israel Duffus, de pugilista a fotógrafo
A pesar de encontrarse con un público hostil en la Arena Roberto Durán, Estados Unidos comenzó a labrar temprano su ventaja, ganando el primer cuarto 18-7 y yéndose al intermedio con pizarra favorable de 36-23, que amplió en los dos últimos parciales.
Los estadounidenses superaron en rebotes a los panameños 50-34 y mantuvieron a los locales con un 31% de lanzamientos encestados.
Por Panamá se destacaron Javier Carter con 16 puntos y C.J Rodríguez con 13.
Siguiente jornada
En la próxima fecha del Grupo E, que se disputará el 29 de noviembre, Estados Unidos visitará a Argentina, Puerto Rico a Uruguay y Panamá a México.
Hoy caímos en casa contra los Estados Unidos 78-48. A levantarse y a sacar los resultados en los encuentros que se vienen en casa. ¡Nos vemos en Noviembre! #EstaEsMiCasa #Road2China pic.twitter.com/bBSgHJ1yb6
FEPABA (@FePaBa) 18 de septiembre de 2018